Platanitos "resikla" ¿un proyecto estafa con fachada amigable?

Platanitos "resikla" ¿un proyecto estafa con fachada amigable?

 

¿Qué es resikla de platanitos en la actualidad?

Platanitos nació como un emprendimiento y hoy es una empresa consolidada extendida por todo el Perú, pero no todo lo que brilla es oro. En época de pandemia tuvo denuncias respecto a no respetar sus términos y condiciones, además, de vulnerar ciertos derechos de los consumidores con algunos de sus abusivos "términos y condiciones", los problemas legales en la actualidad recién entraron en etapa definitiva según el lerdo sistema de justicia (de por medio la platita para callar la boca).

El problema de fondo de este artículo no es Platanitos, pero sí son los dueños de este nuevo sistema de "resiklaje" según su forma de verlo, pero más allá de ello, funciona como una entidad financiera intermediaria, quien somete a su libre alvedrió las compras y ventas, sí, compras y ventas tanto de artículos, ropa, electrodomésticos, etc tanto de segunda mano como nuevos, atentos!

Cuando vean esta imagen mucha gente se dará cuenta que nada es gratuito y hoy por hoy esta empresa tampoco, lo que nace como resikla con sus "términos y condiciones" que a cada rato lo modifican porque cada vez interviene de por medio la molestia de la gente por la mala práctica.

Según el encabezado tomado hoy 31 de mayo del 2024, figura aún como un servicio gratuito, cosa que se descarta rotundamente, en principio porque se explicará como es la dinámica.

Según la segunda imagen, nuevamente hubo modificaciones en sus términos y condiciones, en vista de que no hay una supervisión real del hecho en sí, hay modificaciones constantemente, la cual se contrastará con las evidencias que envían los usuarios.

Según esta tercera imagen, aumentó la modalidad de retiro de dinero de lo que vendas, lo que no especifican bien es que te cobran varias comisiones.

Modalidad de funcionamiento de resikla

Para empezar, como ya se leyó al inicio, resikla funciona como un servicio gratuito de la empresa Platanitos, con razon social Comercial Mont SAC, si tu has sido cliente de platanitos y tener registro en su página, pues, puedes ingresar a la página de resikla con los mismos datos. Según lo que manifiesta "platanitos" en su propuesta con este negocio, es que puedes vender todo lo que consideres en desuso para darle un segundo uso por parte de un interesado, como si fuera una especie de juego de mesa, solo que aquí el dinero que participa es real y va a parar directamente a las cuentas de Mont SAC en el mismo momento que realizas la compra, como cualquier otro negocio virtual. La primera política de sometimiento de resikla es, que todo lo que vendas va a parar en un monedero virtual y que lo puedes gastar solo en platanitos y no poder retirarlo por nada y para nada, tampoco tiene fecha de caducidad (ya sería el colmo de quedarse con el dinero generado). En estas últimas fechas en su página hubieron modificaciones tal vez sorprendentes y no para positivo, simplemente porque ahora sí podrás retirar tu dinero a una cuenta bancaria, sin embargo, este corre en descuento por las varias comisiones que te aplican, sin verguenza alguna, sin contar con todo el tiempo en que el dinero que vendiste siempre lo tuvieron ellos y haciendolo trabajar (eso es lo que a la gente ni le interesa), entonces ahora que sí puedes retirar el dinero, ya sabes que tienes que pensarlo bien si te conviene retirarlo o usarlo para compras futuras, sin embargo, platanitos con esta fachada nunca pierde y te explico por qué.

Cuando tu empiezas en resikla, las condiciones es que primero tengas que publicar lo que vas a ofrecer, tomandoles fotos y describiendo cortamente que ofreces y a que precio, aparte de rellenar otros espacios para completar la publicación, luego tendrás que esperar a que los moderadores terminen por aceptar lo publicado, para que figure en la misma plataforma, una vez que tu artículo o producto figure, tendrás que acercarte a una tienda platanitos, la más cercana a tu casa y poder hacer la entrega del producto con el código que te brindan ellos, el personal que trabaja ahí y que atienden el mismo negocio te recepcionarán y harán el registro y tendrás que esperar una eternidad (más de 15 días a que te lleven el artículo a su central, obvio Lima) para que puedan verificar si concuerda con lo publicado, acá si se pasaron de sanos, porque con todas las quejas acumuladas por las demoras de recepeción y entregas, su personal en la central, estuvieron almacenando como sea todo, con tal de vender (recibir el dinero). Una vez que tu artículo o producto esté en su almacén y pasen días para que sea verificado, recién obtendrás el sello de verificación que ellos le llaman "fullfiled", osea que para tu venta sea segura por lo menos tienen que pasar como 25 días desde el día que entregaste a su tienda, para que lo que vendas esté correctamente registrado para venderlo o rematarlo. Según lo que dice su página, los productos o artículos verificados (fullfiled) son entregados a lo mucho en 2 días, porque son envíos express, y los que no, tienen que pasar el tiempo estimado (25 a 30 días), luego, para que tu dinero sea acreditado a tu monedero de todo lo que vendes, el o los producto(s) o artículos, deben de haber llegado a las manos del comprador o interesado, pero mientras tanto, el dinero estará en custodia de platanitos, haciendolo ellos trabajar de la mejor manera en su negocio principal. 

Vayamos a explicar sobre las comisiones para poder retirar tu dinero, una nueva modalidad de apenas hace una semana atrás, a partir de hoy 31 de mayo que se consideró, cosa que si tenías saldo anterior, ese saldo sí no está permitido sacarlo o derivarlo a tu cuenta bancaria, aún no indican el por qué, desde ahí ya sigue todo mal. 

En esta imagen que se observa, cortesía de un usuario indignado, tuvo que gastar el saldo acumulado comprando un objeto de la tienda de platanitos, casi sin quedarle saldo, anteriormente solo habían dos apartados, "Monedero y Mi tienda", hace poco apareció los dos adicionales que van primero (saldo contable y saldo disponible), acá es donde está la fabulosa idea usurera y angurrienta de esta empresa.

En esta nueva imagen de saldo disponible, que es lo nuevo que implementaron, donde te indican si quieres retirar ese saldo disponible o mandarlo para el monedero, la cual ya no podrá retornar nuevamente para ser retirado a cuenta si elegiste "monedero", y si deseas cambiar, a menos que te apliquen una sobrecomisión que aún no indican si es posiboe. Se ha tapado ciertos datos para que les sea trabajo poder encontrar indicios de las personas que me mandaron las pruebas, puesto que quienes se quejan lo hacen con la idea de que tampoco esta empresa abuse demás, porque la gente en desesperación quiere obtener dinero o cosas nuevas desaciendose de lo que ya no consideran de uso o provecho.



En esta imagen se encuentra la desgracia recién implementada, donde uno puede juzgar las comisiones que se traga y adicionalmente el concepto de handling que no es más que una comisión delincuente supuestamente por el cuidado y gestión de tu dinero obtenido de las ventas. Según en su página, Resikla, mencionan que te cobrarán solo "una pequeña comisión" para que puedas retirar tu dinero, cosa que acá se ven en realidad tres comisiones (criterio delincuencial).

Para terminar; estos que se encargan de gestionar todo este sistema resikla, en ningun momento nadie les ha dicho o reclamado por el dinero que se les entrega al momento de una venta realizada o compra hecha, teniendo en cuenta que tanto el vendedor como el comprador para que reciban el saldo tienen que esperar aproximadamente como 25 días hasta más luego de la(s) venta(s) del(os) artículo(s) o producto(s), esto sí dependiendo de las ganas de que resikla envié adecuadamente en el tiempo estimado lo vendido a sus respectivos destinos, tiempo en el que Platanitos "Comercial Mont SAC" ha estado usando el dinero (handling).

En conclusión, queda a criterio de cada usuario, al participar y someterse al sistema de resikla, que ha tenido más de negativo que positivo, porque acá no se está hablando solo de la mala gestión y logística para hacer las ventas de las cosas ofrecidas en su plataforma (objeto de creación), porque en muchas ocasiones, por todas las pruebas recibidas, no siempre ellos han cumplido con lo que se publica en sus términos o condiciones, donde muchas veces se presentaron devoluciones por la forma en que entregan productos que no han cumplido con lo publicado y revisado por su mismo sistema de verificación física.

#platanitos #resikla #comercialmontsac #indecopi #minsa #diresa#  #municipalidadmetropolitanadeLima #términosycondiciones

Otras formas de ganar dinero:

facebook

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock