¿Vale la pena comprar este smart tv de 43" (pulgadas)?

¿Vale la pena comprar este smart tv de 43" (pulgadas)?

¿Vale la pena comprar esta TV smart de la marca Hyundai electronics?

Decidí hacer este post por la misma experiencia, previamente estuve revisando e investigando y bueno, la mayoría de gente que optó por adquirirlo solo menciona ciertos aspectos relevantes que trae la marca y el modelo HYLED4326QG, vale decir, que anteriormente compré otro modelo, de una gama mejor, a pesar de no haberlo investigado me rinde de maravillas.

Y es que no es por alabar o perjudicar a la marca, pero en este modelo no lo recomiendo para nada. Lo compré hace dos meses y un poco más, con alrededor de 187 dolares que al tipo de cambio de mi país es 624.90 soles (lo compré en promoción). Entonces decidí probarlo, porque necesitaba instalar aplicaciones que otras marcas no me lo permiten (porque su sistema es diferente al android), este tampoco es android sino google tv, pero permite acceder a muchas más que las otras, es por lo que me animé.

Identifiqué lo que varios dicen, sobre la ligera demora en iniciar el sistema y luego los aplicativos (mientras más cargado de aplicaciones demora más), pero el objetivo principal cumple (ahora puedo ver aplicaciones de peliculas sin necesidad de acceder a aplicativos de paga como Amazon Prime, Netflix, Disney +, etc.

El problema estuvo cuando quise pasar algunas aplicaciones por bluetooth que no existen en la consola de la aplicación, pero la sincronización con el celular nunca funcionó, estuve días intentándolo, de igual forma, como segunda opción, quise probar desde un dispositivo USB, pero tampoco me leyó ninguno. Entonces decidí llamar por garantía a la misma empresa y nunca me dieron solución. Como ya el televisor está siendo usado bastante para temas de visualización de películas, series y entretenimiento. Decidí no devolverlo, porque también me dijeron que tendría que pagar un traslado que no cubre la garantía, entonces me evité ciertas molestias y aún seguiré probando hasta antes del año que termine la garantía por si se presenta alguna falla que sea más radical.

En conclusión:

Si no tienes mayor intención que solo usar aplicativos que te permita el sistema, sin necesidad de usar bluetooth y USB, pues es una alternativa. De lo contrario, por nada del mundo te la recomiendo, pueda que su pantalla QLED ayude la estética y amenore el volumen del espacio que ocupa, pero si deseas usar todas las herramientas posibles, considero que optes por otras marcas, porque con todas las opiniones de la internet, todas coinciden en que tiene ciertos defectos como principalmente la lentitud al iniciar. 

Al 27 de enero del 2026, varias tiendas por departamentos en el Perú le subieron el precio a un poco más de 700 soles, por lo que, tampoco es recomendable adquirirlo a ese costo. 

Otras formas de ganar dinero:

facebook

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock